BREAKING NEWS

martes, 8 de octubre de 2013

DIPLOMADO EN "DEUDA Y JUSTICIA AMBIENTAL"

El Hospital Centro Oriente E.S.E. II Nivel se encuentra programando desde el mes de Junio un diplomado con la comunidad de los sectores de Los Mártires y Santa Fe, el tema a tratar es "DEUDA Y JUSTICIA AMBIENTAL". Esto llevado a cabo gracias al programa TERRITORIOS AMBIENTALMENTE SALUDABLES que direcciona la Secretaria de Salud Distrital.

Para el abordaje en salud ambiental y la construcción de ambientes saludables a nivel territorial, se acogen los Lineamientos Nacionales de la Estrategia de Entornos Saludables y la Política Distrital que Salud Ambiental (Decreto 596/2011), los cuales reconocen ésta como una estrategia operativa que contribuye a la seguridad humana, el desarrollo humano sustentable y la equidad en salud, mediante acciones que influyan sobre los determinantes de la salud con esquemas operativos, participativos y organizados.

Las Profesionales de los Territorios Los Mártires, JOHAN LUCELLY OREJUELA MOSQUERA y MARIANNE LOZANO de Santa Fe son las gestoras de tan valiosa propuesta, ellas y sus equipos de trabajo se dieron a la tarea de investigar y estructurar este diplomado,
Para este proceso se llevo a cabo un acercamiento con diferentes universidades del Distrito, para que finalmente fuera la Universidad La Gran Colombia la que se interesara en el acompañamiento de esta propuesta mediante un intercambio interinstitucional.

De esta forma diferentes lideres tendrán la oportunidad de capacitarse en temas que le competen directamente a esta comunidad de la mano del Hospital Centro oriente E,S,E, II Nivel.